Música mientras trabajamos, ¿sí o no? / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Música mientras trabajamos, ¿sí o no?

viernes, 24 de enero de 2014

Para mantener un ritmo alegre y armonioso en el trabajo, aquí mis recomendados musicales y bienvenidos momentos de silencio.

Fuente de foto



Soy de las personas que considera que la vida es más linda porque hay música que nos conecta, que nos apasiona, nos hace bailar, saltar, emocionarnos, enamorarnos, grabarnos recuerdos a fuego, relajarnos, nos llena de sentimientos y ya eso es suficiente para hacerlo todo más bello.


El tema está en que cuando uno trabaja solo es difícil poner un STOP  e identificar si está bueno estar todo el tiempo acompañado de música.

Cuando algo es más rutinario y relajante se puede escuchar  radio y todos los discos que se quieran a todo volumen. Hay tareas que permiten esto, en cambio hay otras que requieren absoluto silencio para poder concentrar y trabajar focalizados.



Romper la estructura
Fuente: pinterest.com
Entonces hoy, mi vida musical arranca temprano a la mañana con un poco de radio (ahora extrañando Negropólis), después unos temitas y más tarde le doy lugar al silencio. Este fue el mix que me armé y que mejor funciona con mi rutina, nada quita que se pueda desestructurar todos los días.


¿Donde escuchan música? Me pase a Spotify! ¿Quién tiene cuenta ahí? ¿Me comparten sus perfiles así los sigo? 

Music sounds better when we are together
Fuente de Foto

Hace unos días nos juntamos con Jose a hablar de su emprendimiento y me recomendó escuchar audiolibros. ¡Sí, súper bueno!, estar trabajando y que alguien te este contando una historia como cuando eramos chiquitos. ;) ¡Es muy buena opción para tener compañía cultural y creativa!

Robert Doisneau- La Partition
También, dentro de la compañía auditiva recomendada por mí, voy  a agregar un poco de música clásica. Hay miles de estudios sobre el impacto que esta tiene sobre el cerebro humano. Una de las variables estudiadas es la estimulación sobre la creatividad. Básicamente tiene que ver con que hay áreas cerebrales que se activan cuando escuchamos estas piezas, se encienden, se conectan de otro modo, se trazan nuevas conexiones neuronales. 
Así que, ¿ qué tal si probamos escuchar diez minutos de Mozart todos los días?

Y por último, si ni el mix auditivo, ni los audiolibros, ni la música clásica te funciona. Probá con esto ;)


Enjoy the silence =)
Fuente de foto

 ¿Qué es lo que ustedes prefieren? ¿Qué recomiendan? ¿Escuchan música clásica? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.