La pieza que no puede faltar / Asesoría y comunicación para emprendedores.

La pieza que no puede faltar

miércoles, 15 de enero de 2014

Sí ya tenes tu estrategia de comunicación armada y tenes que hacer llegar tus mensajes, acá te cuento porqué el newsletter es el mejor aliado.



Hoy te propongo que analicemos de que se trata esta herramienta de comunicación. 
Te cuento que es lo que hago para los que se animan a seguir al Conejo Blanco, y lo que recomiendo a los lectores del blog. Tal vez este post te sirva para agregar esta opción a la baraja comunicativa de tu mini negocio.

  • ¿Qué es? Es una publicación que tiene cierta regularidad y resulta de interés para sus suscriptores. Puede ser mensual, semanal, bimestral, depende de cada caso en particular y lo que se quiera comunicar.
  • ¿Cómo es ? Puede ser en un papel o bien digital. Obviamente, en los últimos años ha ganado mucha popularidad este último. 
Ejemplo de imagen para invitar a suscribir
Fuente: Pinterest
  • ¿Qué no le puede faltar en el contenido? Links y botones para generar contacto o feedback con nuestros clientes. También hay que saber elegir el tema que vamos a comunicar, y presentarlo de manera atractiva 
  • ¿Por qué  tengo que tener newsletter?  Porque trabajas por tu cuenta y tenes que encontrar la manera de fidelizar a tus clientes.
Beneficios exclusivos
Fuente: Pinterest
  • ¿Cómo lo hago? Antes que nada, pensa en una manera creativa de atraer potenciales suscriptores... Pensemos, reflexionemos ¿ Por qué alguien debería suscribirse a mi newsletter? ¿Qué es lo que tengo para decirles? ¿Es interesante, es novedoso? ¿Cómo puedo mejorarlo? ¿Puedo ofrecer algún beneficio al que se suscriba?
  • ¿Porqué medio lo difundirlo? En mi caso particular,uso Mailchimp que es gratis y fácil de usar. Se puede segmentar el público, armar distintas listas, tiene herramientas de medición muy buenas y claras, plantillas lindas y un montón de funciones que te convierten en experto de la materia con el correr de los días.
       Igual podes surfear la web e investigar que otros servidores podes elegir.


Ejemplo de Promo única para suscriptores
Fuente Pinterest


¿Usas newsletter como estrategia dentro de tu negocio ?¿Qué plataforma de envíos utilizas?

Para sumarte a mis envíos, podés hacerlo acá.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.