Empezar tu proyecto desde cero (0) / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Empezar tu proyecto desde cero (0)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuatro recomendaciones antes de empezar, ¡para que te vaya bien en lo qué más te gusta hacer!



A veces, entre trabajos, planificaciones y proyectos, pienso en lo lindo que es tener todo lo que tengo. Soy muy feliz y agradezco infinitamente por todo.
Pero también cabeza también  me transporta al antes. Y esto lo asocio a cuando no había nada. A cuando no estaba en la compu escribiendo mi blog ni haciendo presupuestos para clientes. A mi vida antes de mí. 

 Que lo asocio a las preguntas que siempre me hacen en mails o conversaciones: "¿Cómo empezar? ¿Cómo animarse a hacer eso que te  rompe la cabeza? ¿Cuanto hay que invertir? ¿Me irá bien? ..."


Nadie más que Vos va hacer funcionar ese proyecto que mantenés oculto del resto de la existencia humana.




Así hice yo con un presupuesto muy bajo, y tantas otras personas también. ¡¡¡Animarse es lo más!!!De hecho, muchos estudios demuestran que todo esto produce felicidad diaria, satisfacción personal-profesional y dinero ;).


Mis recomendados para arrancar son,


 HACER! Cuando uno tiene algo entre manos, lo piensa, lo re contra re mil evalúa, aburre a todos sus seres queridos con la historia, y siempre queda ahí vuelteando. Los invito a actuar y probar en la realidad qué es lo que sucede. Ser innovador de veras. Prueba-error para calibrar y ser todos los días un poco mas genial.

 PERFECCIONISMO MODO OFF! No es que sea una descocada de la vida y que no me interese alcanzar buenos niveles en todo, de hecho lo digo porque soy una pesada total/nerd - ¡y creo que esto me demoro muchííííisimo en arrancar!Cuando uno es bueno en lo que hace y encuentra como canalizarlo,no tiene que tener un equipo de marketing atrás. Escribo a efectos prácticos del público que me lee, claro está que ninguno de nosotros somos una multinacional farmacéutica, ni pretendemos serlo (bah,yo no). Entonces la idea, es arrancar con objetivos reales y sabiendo que cuando a uno le empieza a ir bien, va a ir invirtiendo márgenes de ganancia en lo que taaaanto queremos mejorar.

Ser REALISTA. Es saber que todo esto es difícil, lento y hay que ser emocionalmente muy estable para poder mantener el proyecto a lo largo del tiempo. ¡Altas dosis de paciencia y amor por el trabajo elegido, son muy recomendables!

No tirarse de cabeza. Esto es un deporte que he practicado mucho junto con mis amigas,  créanme no es lo mejor, es una máxima de la vida que es muy difícil de respetar. Mucha adrenalina y poca agua en la pileta. Duele.
Pero en fin, la idea es jugarse con el paracaídas puesto.





Por último, si nos ponemos a pensar siempre empezamos de cero. En todo lo que hacemos. Incluso hay algunos que empiezan -10. 




Y a HACER, ¡que no hay nada más lindo que eso!



 
http://blogspot.us7.list-manage.com/subscribe?u=8b5cd4aaae8dae3be21f3abd7&id=aca20b4de2


Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.