¡Tres pasos sencillos para desbloquearte y arrancar! / Asesoría y comunicación para emprendedores.

¡Tres pasos sencillos para desbloquearte y arrancar!

jueves, 20 de marzo de 2014

¿Te pasa seguido tener que arrancar y no saber por dónde empezar? Poné en práctica estos tips para salir del estancamiento.


Fuente de foto

 "Dondequiera que haya un mejor y un peor, la prioridad está de parte de lo mejor. "

                                                                       -Aristóteles.

Cuando estamos muy estancados, cuando no sabemos para dónde ir y hay un montón de tareas pendientes, más no paraliza la angustia.


Las dudas nos invaden y nos frenan. Y, como siempre, lo importante es empezar. Arrancar por algo, pero ¿cómo establecer prioridades cuando de verdad estamos estancados mentalmente, cuando sólo podemos pensar en los males que nos aquejan?


¡Tomemos lápiz y papel!




Fuente de foto



+ Anotar todo lo que tenés que hacer. Ya habíamos hablado de lo importante que es escribir todo lo que hay que hacer y lo que nos gustaría. No dejarlo librado a nuestra agenda mental.

+Poné en primer lugar aquellas que dependan de vos, tus habilidades, conocimiento para poder hacerlas. En segundo lugar, estarán aquellas tareas para cuyo logro tendrás que informarte, pedir ayuda o esperar.

+De la lista que quedo para hacer, podés organizar según el nivel de urgencia o importancia de llevarla a cabo. Entonces, nos quedan 3 listas una para hacer HOY, otra para MAÑANA y la última es para lo que resta de la semana.

¿Cómo te ves? Estableciendo prioridades, fijando objetivos para la semana y arrancando ;)

2 comentarios

  1. es muy importante poder ir priorizando (cosa que se me complica) pero a decir verdad acostumbro a hacer listas...y las voy ordenando en una planilla semanal casera hasta que adquiri los planners de Cin...como directora de un jardin, he implementado hace unos años lo que una amiga ya jubilada dio en llamar la agenda real y la virtual... en dos columnas lo planeado para el dia, y en la segunda columna los emergentes que fueron surgiendo, quedando visualizado lo que no pudo realizarse. (destaco que en educacion los imnprevistos y emergentes son parte de la cotidianidad)
    gracias por reste espacio me encanta porque sos precisa y concisa. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy!! Me gusta tu aporte de agenda real y virtual, es tal cual! Yo debería seguir tu ejemplo y comprarme los planners, los míos son muy caseros... ;)
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.