Cinco recomendados para mantener tu emprendimiento en marcha / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Cinco recomendados para mantener tu emprendimiento en marcha

miércoles, 7 de mayo de 2014

Una vez que llegas a donde tanto deseaste, hay que saber mantenerse a flote.


Fuente de foto

"Toda el agua en el mundo no te puede ahogar al menos que se meta dentro de ti" 




Si ya pudiste poner tu proyecto en marcha, seguro que te preguntaste ¿Y qué mañana?¿Cómo hago para que esto siga fluyendo y que no se venga a pique?. Si bien no hay fórmulas mágicas, sí existen muchos consejos que podemos tener en cuenta para ser constantes  y llevar nuestro emprendimiento a su máximo nivel. 

Aquí los recomendados del día para no sucumbir en los primeros años:


1. Ampliar la visión del negocio.


Además de todo lo que sabes del rubro donde estás inserto, es importante que mantengas una visión crítica y amplia sobre vos y tu negocio.

Un asesor puede actuar como un tercer objetivo, que te escannea y amplia tus posibilidades trazando estrategias, objetivos, mapas con acciones y definiendo públicos. Puede constituirse como una excelente brújula, una guía, una compañía que no va a dejar que caigas.
Frenar, analizar como viene todo, y seguir para adelante con una nueva mirada lo cambia todo.


2. Mantener tu mente creativa.

Esta variable es fundamental. Nos da vida y aire.

Un asesor también puede funcionar en este punto, ya que definir estrategias para un negocio implica ser creativo.
En este punto, recomiendo el libro Ágilmente, de Estanislao Bachrach. Y después de leerlo, pueden trabajar sobre sus sugerencias e investigar sobre libros- técnicas que recomienda.

3. Mejorar la comunicación


Es fundamental que la comunicación de nuestro negocio este bien dirigida y estructurada. No se puede dejar esto librado al azar y al entusiasmo que tengamos cuando nos levantamos. Y esto me lleva al siguiente recomendado,


4. Aprender a delegar


Cuando arrancamos un proyecto con poco presupuesto, hacemos malabares. Somos fotógrafos, comunicadores, directores, pasteleros, vendedores, diseñadores, entre otras tantas tareas. Lo que sucede es que por hacer lo que no nos corresponde, descuidamos el corazón del negocio.

Recomiendo delegar las tareas que nos restan tiempo, las que menos conocemos y las que consideramos vitales para alcanzar con éxito los objetivos del negocio.

5. Amar lo que hacemos! 


Y por último, los emprendedores de este siglo son los que aman lo que hacen, no conocen otra manera de hacer las cosas. Ahora, más que nunca se necesita pasión, interés y dedicación absoluta por lo que se ama hacer!




¿Qué es lo que más te cuesta mantener en el día a día? ¿Qué más recomendarías?
Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.