¿Cómo armar el mejor equipo de trabajo? / Asesoría y comunicación para emprendedores.

¿Cómo armar el mejor equipo de trabajo?

martes, 17 de junio de 2014

Claves para reunir al mejor talento en tu proyecto.

Fuente de imagen

Cuando comenzamos un proyecto, solemos estar solos para todo, hacemos ocho mil cosas a la vez. Nos exigimos constantemente, nos castigamos mucho por no alcanzar los objetivos que nos propusimos.

Lo cierto es que es muy difícil que todas estas tareas (fotografía, comunicación, contacto con clientes, estrategias de ventas, manejo de redes sociales.... entre otras tantísimas) pueda llevar a cabo una sola persona.

Con un grupo de trabajo, todo es más fácil, llevadero y efectivo. Por eso, en este post repaso algunas claves para rodearte de gente inteligente, buena onda y trabajadora.

1. En primer lugar, es importante, evaluar conocimientos, intereses y experiencia previa de la persona en el área donde se va a desarrollar.  
Sin que pase a ser una exhaustiva entrevista de Jefes de Recursos Humanos, es bueno conocer qué formación formal e informal tiene la persona que se va a sumar al negocio.

2. Ser claro con lo que se espera de la persona. Definir expectativas de antemano y comunicarlas de manera clara. Para que no haya lugar a malos entendidos y para que los objetivos sean más claros de alcanzar.

3. Aportar los recursos necesarios y darle el poder que la persona necesita. Por ejemplo, si sumamos a un experto en comunicación, tenemos que proveerlo de lo que necesite para que pueda llevar a cabo su trabajo, y también, debemos darle a la persona el poder que necesita.

4. Lograr una comunicación fluida, un diálogo permanente. Un ida y vuelta, que permita hacer crecer las ideas y  solidificar el trabajo conjunto.

5. Identificar el nivel de compromiso y disposición para trabajar en el equipo y en el proyecto en cuestión. Creo que está última clave es la más importante de todas. Cuando se arman equipos de trabajo para un emprendimiento o proyecto, es fundamental que todas las partes confíen y crean por igual, que están trabajando en algo que es de todo.

Compartir y confiar genera personas y emprendimientos exitosos.

La mirada del otro nos ubica, nos devuelve una imagen de nuestro trabajo, un panorama mejorado. Si no tenés equipo que te ayude, es importante que busques hablar de tu proyecto con otras personas, aunque no sean expertas en el tema.

Y vos, ¿Cómo trabajas? ¿Qué es lo que más te hace falta delegar? ¿En qué necesitas ayuda? ¿Tenés un equipo, compartís tus ideas con alguien?



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.