Cinco técnicas de concentración para el trabajo, por la Profesora de yoga Agostina Macchi / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Cinco técnicas de concentración para el trabajo, por la Profesora de yoga Agostina Macchi

lunes, 4 de agosto de 2014

La respiración, el ambiente y la postura son tres variables fundamentales al momento de trabajar. Conocé algunas técnicas para lograr armonía y productividad en tus tareas.
=)
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En capítulos anteriores, hablamos sobre distintas herramientas para hacer andar tu emprendimiento. Hoy de la mano de una experta recibimos recomendaciones técnicas para aprovechar en nuestro día a día.
Les presento a Agostina Macchi, profesora de yoga, que nos deja en este post sus recomendados para que seamos productivos en nuestros trabajos y para que pongamos el foco donde corresponde ;)
Prof. Agostina Macchi
Foto: Lau O.

Cuando trabajamos de manera independiente, más allá del rubro al cual nos dediquemos, cada tanto llega el momento en que nos tenemos que sentar a trabajar un buen rato en la compu, o a leer y estudiar para seguir enriqueciéndonos. Todas estas tareas requieren de cierta quietud y mucha concentración. Esa quietud muchas veces nos lleva a perder el registro de nuestro cuerpo y adoptar malas posturas que podrán traernos molestias y tensiones, y esa concentración tan necesaria no siempre aparece cuando queremos. Para poder optimizar el tiempo, trabajar mejor y pasar un rato agradable, recomiendo tener en cuenta estos tips.

1. Administrá bien el tiempo, ármate planificaciones -sinceras- a corto plazo con objetivos que realmente puedas alcanzar.

2. Si tendés a distraerte con las redes sociales o con el celular, cerrá sesión, desconcectate, apagá. Si necesitás navegar en la web focalizate en tu objetivo para no dispersarte paseando de un link a otro.

Clase con Agos
Foto: Lau O.

3. Podés prender un sahumerio o alguna velita con tu esencia preferida y una música que te guste, para crear una atmósfera agradable.

4. Para lograr rápidamente un estado de concentración, podés utilizar técnicas de Yoga como la respiración alternada: tapás la fosa nasal derecha e inhalás por izquierda, tapás izquierda exhalás por derecha, inhalás por derecha, exhalás por izquierda, inhalás por izquierda … y así varias repeticiones.



Inhalo, exhalo
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5. Otra técnica de yoga para concentrarte rápido son las posturas de equilibrio. Por ejemplo, la postura del pensador: en cuclillas, con la mirada en un punto fijo en el suelo, afirmate sobre los dedos de los pies, despegá talones, y apoyá codos sobre los muslos y mentón sobre las manos. Sostené la postura todo el tiempo que puedas o consideres necesario.



Postura del pensador
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Una vez que comiences a trabajar, intentá no perder del todo la conciencia de tu cuerpo y andá corrigiendo tu postura. Si tenés que trabajar largo rato, sería ideal que puedas hacer pausas cada tanto, para estirarte y aflojarte un poco, caminar, bailar. No más de 10 minutos, para evitar dispersarte. Este video contiene ejercicios simples y muy efectivos! 
Espero que te sirvan estos tips. ¡ Ahora a trabajar, ponerlos en práctica y tener una jornada exitosa!

Gracias Agos!!
Foto: Lau O.
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