¿cÓMO EVITAR EL ERROR MÁS COMÚN? / Asesoría y comunicación para emprendedores.

¿cÓMO EVITAR EL ERROR MÁS COMÚN?

domingo, 5 de octubre de 2014


¿Qué pasa cuando queremos todo?
Fuente de foto



El último mes de trabajo fue bastante intenso. 
Me la pase armando objetivos de comunicación para la nueva temporada de algunas marcas. 
Cuando pregunté: ¿Dónde pongo el foco de la comunicación? ¿Cuál es el pregunto estrella este verano? ¿Qué preferís vender? ¿De qué tenés más stock?

La respuesta común en todos los casos fue: ¡TODO!.

Y este, para mí es el  error más común. Porque si fuéramos una mega empresa seguramente tendríamos un presupuesto gigante para hacer publicidad, armar una excelente campaña en Google Adwords, otra en Twitter, y otra mucho mejor en Facebook. Y después, podríamos invertir en prensa y celebrities. Acordaríamos con los bloggers más influyentes del momento, haríamos mega eventos y tendríamos un ejército de personas trabajando en cada sector del emprendimiento.

Pero, bien sabemos que nuestros pequeños negocios no son así, tienen otra dinámica, otro espacio, otro crecimiento y más que obvio, otro presupuesto.

Por eso, me parece interesante poder pensarse en función de la realidad que uno tiene. Poner el foco en lo que se quiere y en lo que se puede. Esta es una de las claves necesarias para no frustrarse, para ser productivo con los esfuerzos de trabajo y dinero.

Para los suscriptores del newsletter cree una guía gratuita con preguntas que sirven para orientar y focalizar los objetivos.

Sí todavía no estás suscript@, podés hacerlo haciendo click acá. Si estás re mil perdid@ podés pedirme la guía por mail.

Sí querés definir tus objetivos de negocio y comunicación conmigo, no dudes en hacerlo. Estoy reservando espacios para trabajar este último tramo del año. ¿Cómo querés llegar al  año que viene?


P.d.: El finde vi el documental Diana Nyad, una mujer que cruzó de Cuba a Florida nadado con sesenta años. Su historia me pareció el resultado de la convicción, deseos enormes y objetivos claros. Muy inspiradora y motivadora, espero que te guste tanto como a mí. =)
Pueden ver su charla en TEDx y su hazaña.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.